Cómo ahorrar batería en tu iPhone


logo abc

Algunos consejos para que extienda la duración de la energía de su móvil

iphone-again--644x362

afp
Iphone 5, el último modelo de la casa Apple

Henry Blodget, el fundador y editor de Business Insider ha decido publicar una pequeña guía sobre cómo optimizar el rendimiento de la batería de un iPhone. Blodget considera que la duración de la batería es uno de los grandes problemas del último móvil de Apple. «Sí, dura todo el tiempo que quieras si en realidad no usas el iPhone», ha dicho en un post publicado en su medio.

Blodget apunta que aprendió algunos trucos cuando se fue de viaje al extranjero de turista y necesitaba usar su móvil y el Iphone no rendía suficiente.

1.- Apagar la opción «auto-brightness»

Blodget apunta que la pantalla es su gran problema y por lo tanto es necesario configurarla. La opción de «auto-brightnes» (Brillo automático) hace que el teléfono indique cuando la pantalla necesita más o menos brillo. Aunque es una opción muy «inteligente» suele consumir mucha carga, así que lo más recomendable se apagarla. ¿Cómo? Vaya a la sección de «Ajustes» (Settings) y pinche en «Brillo y protector de pantalla» ( Brightness & Wallpaper). Tendrá que hacer dos cosas. Primero, colocar en «Off» la opción de auto-Brightness y luego calibrar el brillo del centro hacia la izquierda, de modo que usted pueda leer bien la pantalla pero sin que esta brille en exceso. Puede volver a subir el brillo cuando lo vea necesario.

2.-Apagar la pantalla cuando no la estés mirando

Parece una opción obvia pero hay muchos usuarios que dejar que la pantalla se desactive de acuerdo al tiempo configurado en su móvil. No está mal esa opción, pero si se quiere optimizar la carga, sobre todo en momentos especiales, como ir por la calle de pase y no tener un cargador o toma de corriente a mano, lo mejor es apagar la pantalla cada vez que deje de usar el teléfono. Se apaga bloqueando el móvil dando clic rápidamente sobre el botón de encendido y apagado del iPhone.

3.- Apagar las «apps»

Blodget rescata que el pasó cuatro años sin saber que existía esa opción que es muy últil ya que Google Maps, por ejemplo, suele agotar la batería si no se «apaga». Estaca que suele utilizar ahora esta función solo cuando sabe que no podrá recargar pronto su móvil. Vaya al botón de «Home» de su iPhone y pinche dos veces y le aparecerán varios iconos de aplicaciones en la parte inferior de la pantalla. Estos iconos señalan que dichas aplicaciones están «corriendo». A veces pueden ser cuatro o 12, depende de la rutina del usuario. Para apagarlas seleccione la que crea que está consumiendo más carga y apriete sobre ella (no haga clic porque la va a abrir, deje el dedo sobre el icono) y los símbolos empezarán a temblar y saldrán con círculo rojo. Haga clic sobre el círculo rojo para apagarla y listo. Eso sí, confirme que no esté realizando nada importante en ese momento con la «app» porque esa opción detendrá cualquier acción.

4.- Modo avión

No solo este analista tiene recomendaciones. En Movistar tiene un blog tips a los usuarios de iPhone. Recomiendan el uso del Modo Avión cuando se esté en zonas con poca cobertura o nula. ¿Por qué? Los móviles están constantemente buscando alguna red disponible y si no le indicamos que se está en un lugar con problema seguirá agotando la batería hasta que de (o no) con alguna red. EL modo Avión apaga las redes, es decir, no podrán recibir llamadas o navegar, pero sirve si ya estabas en su sitio sin cobertura.

También funciona configurar la red del operador manualmente. Casi todos los móviles viene en la opción automática y esta busca redes aunque no sea la de tu operador. Ve hasta «Ajustes», y haga clic en operador.

5.- Sincronización del correo electrónico

Las aplicaciones de Mail esán configuradas para actualizar constantemente y esto agota batería y paquetes de datos. Sin embargo dentro de cada aplicación de Mail que se tenga se puede configurar la frecuencia con la que se quiere actualizar la bandeja de entrada. Configura esto en «Ajustes» y haciendo clic en Mail y luego en Obtener datos. Se puede elegir entre cada 15 o 13 minutos, cada hora o manualmente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s