Los juguetes más famosos de la historia (Fotos)


Pese al avance de la tecnología, hoy muchos de ellos siguen vigentes. Los bloques Lego y el cubo mágico son algunos de ellos. ¿Cuáles te traen recuerdos de tu infancia? Barbie, fabricada por la compañía Mattel, fue lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959. Es una creación de Ruth Handler, esposa de Elliot Handler, cofundador de la firma. El nombre Barbie fue colocado en honor a la hija de Ruth, Barbara.El famoso ladrillo, elegido entre los productos del siglo XX por la revista Fortune, fue adoptado por la compañía Lego en 1934. Su nombre proviene “leg godt”, que en danés significa “juega bien”. Las primeras piezas de color rojo y blanco fueron diseñadas en 1949.

El cubo Rubik, también llamado “cubo mágico”, el es un rompecabezas tridimensional inventado por el profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik, en 1974. Para resolver el juego, cada cara debe volver a ser de un solo color.

El Señor Cara de Papa, de Hasbro, fue popular en la década de los 70 y volvió a ser reconocido en los 90, cuando apareció en la película animada Toy Story (1995).

Los hula hoop salieron al mercado en el año 1958. El juego consiste en hacer girar un aro alrededor de la cintura. En tanto, el frisbee es un disco volador inventado por Walter Frederick Morrison y Warren Franscioni en 1948.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s