Cinco dólares “sólo por mirar”… y 20 por probarse


Por Roberto Arnaz

VITRINEANDO

¿Cuántas veces entramos en una tienda solo por echar un vistazo y no compramos nada? ¿Y cuántas veces ‘fichamos’ algún producto, nos lo probamos y luego tratamos de encontrarlo más barato en otras tiendas o en Internet? Pues los comercios están empezando a cansarse de esta práctica, que incluso ya ha sido bautizada en inglés como ‘showrooming’.

Hasta las narices de fisgones y de trabajar para que al final la venta la acaben realizando otros, un comercio de Australia ha decidido poner en marcha una iniciativa para que los clientes se lo piensen dos veces antes de entrar solo para cotillear.

(Foto: Reddit)

Según recoge el diario ‘Daily Finance’, el propietario de una pequeña tienda de alimentación gourmet australiana ha decidido cobrar una ‘entrada’ de cinco dólares “solo por mirar”.

Como advierte en un cartel pegado en la puerta de entrada del establecimiento, situado en la localidad de Brisbane, al empresario no le ha quedado más remedio que cobrar por mirar ya que está harto de que “la gente use nuestra tienda como referencia para luego comprar los artículos en otro sitio”.

Además, justifica su decisión asegurando que muchos clientes no son conscientes de que sus precios son prácticamente idénticos al de otros comercios similares, con el añadido de que muchos de sus productos no se pueden encontrar en ningún otro sitio. Eso sí, también se ofrece a descontar la ‘entrada’ del precio final en el caso de que el cliente decida comprar algo.

Si quieres probarte, paga
Además de cobrar entrada, una zapatería estadounidense ha empezado a cobrar nada menos que 20 dólares (algo más de 15 euros) a los clientes que deseen probarse algún modelo. Sus dueños están cansados de que personas se prueben los zapatos, elijan el número, saquen su teléfono y se lo compren en Amazon.

La mayor tienda online del planeta se ha convertido en el peor enemigo del comercio tradicional, hasta el punto de que a un gigante del ‘retail’ estadounidense como Target no le ha quedado más remedio que ofrecerse a igualar en sus tiendas los precios que Amazon ofrece en Internet.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Curiosidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s